×

Blog

¿Qué es un Reseller Hosting?

¿Quieres montar una empresa para prestar servicio de hosting web y no sabes cómo empezar? ¿Diseñas páginas web y quieres ofrecer un servicio completo y de alta calidad? ¿Sabías que puedes comercializar hospedajes para páginas web sin hacer grandes inversiones en equipos y servidores? ¿Conoces qué es reseller hosting?

El reseller hosting, también conocido como hospedaje para revendedores, es un tipo de alojamiento web creado por empresas especialmente para su comercialización o reventa. Precisamente esto es lo que significa “reseller”, revender. El reseller hosting es demandando por emprendedores de distintas ramas y con distintas visiones sobre las capacidades de su utilización para potenciar los servicios de alojamiento, así como para extender aún más la oferta de hosting en el mercado.

Entonces... ¿Qué es un Reseller Hosting?

Haciendo una traducción simple, podríamos llamarlo como un revendedor de Hosting. Se trata de una persona que contrata un servicio de buena calidad para hospedar  varios sitios web.

Este tipo de alojamiento web te permite:

  1. Adquirir un gran espacio en disco duro y ancho de banda.
  2. Administrarlo a tu modo y alquilar el espacio a terceros como: empresarios, emprendedores, pequeñas empresas o bloggers, entre otros.
  3. Proporcionar este servicio a tus propios clientes, como si fueras tú mismo el proveedor.

¿Cuál es la ventaja?

Las ventajas son muchas, pero la principal es que te permite desarrollar tu negocio a tu manera; con bajos costos de inversión inicial y simplicidad de gestión.

Tendrás la flexibilidad de controlar tus recursos según lo que cada cliente necesite; ya que no necesariamente todos poseen las mismas demandas. El servicio de Reseller Hosting es escalable; es decir que puedes expandir tu plan siempre que lo necesites, de manera rápida y simple.

Otro punto importante es que tu trabajo principal será gerenciar las ganancias y administrar tus clientes de manera eficiente, ya que tu proveedor será quien se encargará de los servidores.

¡No necesitas ser un experto para dedicarte a esto! Nosotros nos encargamos de la conectividad, el hardware del servidor, la infraestructura de la red, las configuraciones, la seguridad, las actualizaciones y demás.

¿Para quién es recomendado el negocio de Reseller Hosting?

El público es variado y no tiene restricciones. Sin embargo podemos decir que los principales son:

  • Desarrolladores de sitios web, diseñadores, programadores y otros que tengan sus propios clientes y quieran expandir su negocio.
  • Emprendedores que realizan blogs para otras personas o empresas.
  • Personas con conocimiento sobre Hosting que quieran comenzar un nuevo negocio en internet.
  • Empresas que necesitan alojar varios sitios web, cubriendo las necesidades de todos con un Plan de Reseller Hosting, sin tener que contratar un alojamiento para cada sitio.

Quiero ser Revendedor ¿Cuáles son los primeros pasos?

  1. Ten en claro tus objetivos de negocio.
  2. Elígenos como tu proveedor de Web Hosting.
  3. Adquiere un Plan de Reseller Hosting a tu medida (Ver Planes)
  4. Crea tus propios paquetes de alojamiento. Estos definirán lo que le ofrecerás a tus clientes.
  5. Define los precios.
  6. Vende tus servicios.
  7. Gestiona a tus clientes, ¡y gana dinero con tu negocio en internet!

Herramientas que necesitas para tu Reseller Hosting

Los Planes para Reseller Hosting de GRUPOABHOST te proporcionan todo lo que necesitas para comenzar tu negocio de reventa, teniendo acceso a potentes herramientas:

  • WHM: Para crear y gestionar los paquetes de hosting de tus clientes, y proporcionarles acceso a un panel propio donde cada uno creará y gestionará su sitio web.

 

reseller hosting

 

  • WHMCS: Software gratis por la compra de cualquier Hosting Reseller para poder administrar a tus clientes y tener un control de tu facturación en línea.

 

 

GRUPOABHOST te acompaña en el crecimiento de tu negocio; de esta forma podrás actualizar tu plan (hacer un upgrade) de Reseller Hosting cuando lo necesites, y así cubrir con las demandas de tus clientes.

De esta forma podrás gerenciar tu propio negocio de Web Hosting y sitios web, sin tener que preocuparte por los aspectos más técnico. Conviértete en un revededor y has crecer tu negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.