×

Blog

¿Qué es un Hosting Web y cómo funciona?

El hosting web o alojamiento web es el espacio donde se aloja un sitio web para que cualquiera pueda verlo en Internet. Esta sería la explicación más resumida de lo que es el hosting web, pero entraremos en profundidad para poder resolverte todas tus duda que tengas sobre qué es un hosting web exactamente y por lo tanto para qué sirve. Vamos a explicarte de forma muy clara y sencilla. ? ¡Empecemos!

¿Qué es hosting? ¿Qué significa?

Hosting Web en español significa alojamiento web, es decir, el espacio donde hospedas tu sitio web o colocas algo.

En este caso como estamos hablando de hosting web, y como ya te comentamos al principio del artículo, sería el espacio donde se aloja un sitio web para que sea «visible» en Internet.

Seguramente habrás visto muchas formas distintas de llamar al hosting web, pero es importante que entiendas que todas se refieren a lo mismo realmente:

  • hosting
  • hosting web
  • alojamiento web
  • alojamiento hosting
  • hospedaje web
  • web hosting
  • webhosting
  • webhost
  • Etc.

¡Todo esto es lo mismo! ?

¿Qué es el hosting exactamente?

Cuando se habla de hosting web se refiere al «espacio» donde se mantiene un sitio web, es decir, que un hosting sirve para alojar una web y que todo el mundo pueda verla en Internet a través de un dominio que tenga. De esta forma, cualquiera que escriba el dominio en su navegador, podrá ver la web alojada en su hosting. Por ejemplo, el dominio de este blog en el que estás es grupoabhost.net, que es lo que escribes en el navegador web para poder ver lo que hay en el hosting.

¿Dónde se almacena físicamente los archivos de mi sitio web?

Estos servidores se llaman servidores web. hosting webUn servidor web es una máquina física, una especie de computadora muy potente, con una serie de características concretas (procesadores, memoria RAM, disco duro) para almacenar el hosting o «espacio» para 1 o varias webs y que sean visibles en Internet.

Resumiendo, el hosting web es el uso que haces a una parte de los recursos de un servidor web (memoria, espacio del disco duro, ancho de banda, etc.). Por ejemplo, en esta imagen tienes 1 servidor físico que aloja a varios hosting, y luego cada hosting puede tener varios sitios web distintos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.